Castraciones

Ultiman detalles del "Operativo Lola" y ya piensan en el próximo

Una de las organizadoras y parte de la protectora "Narices Frías" explicó que se ocuparon los 300 turnos e incluso hay una lista de espera con 100 turnos más.

  • 16/10/2018 • 12:26

"Hemos dado los 300 turnos y ahora empiezo a confirmarlos, toda la gente estaba como muy interesada", señaló a Tiempo FM, Yanina, una de las organizadoras del "Operativo Lola" y parte de la protectora "Narices Frías".

Además, indicó que en 4 o 5 días se terminaron, por lo que hicieron una lista de espera de 100 más, para ocupar los turnos ante ausencias.

Yanina destacó que el Municipio, la Provincia, farmacias y veterinarios trabajaron y pusieron para que se píense que se puede hacer otro, motivo por el cual piensan en organizar otro operativo a futuro. Asimismo, afirmó que "muchos veterinarios que no van a participar del operativo pero que todo el año ayudan con la asistencia".

En el caso del operativo que arranca el viernes, Yanina expuso que va a llamar uno por uno para pasar las recomendaciones pre y pos quirúrgicos. Del mismo modo, pidió que traten de no faltar al turno ese lugar que no se ocupe es alguien que se quedó sin castrar a su mascota.

"Es importante que la gran mayoría vayan porque es importante castrar", solicitó la proteccionista, quien remarcó que "es la única forma ética y eficiente de arreglar la problemática".