Haberes

Jubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades en ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social recuerda que quienes tengan descuentos en su recibo de haberes realizados por terceras entidades (mutuales o cooperativas) y deseen continuar abonando el servicio a través de ese medio, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales, en una oficina del organismo o llamando al 130 hasta el 30 de octubre inclusive.  

  • 14/10/2018 • 11:45
Se podrá efectuar el trámite hasta el 30 de octubre.
Se podrá efectuar el trámite hasta el 30 de octubre.

En cambio, si no lo ratifican, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.

Cómo realizar el trámite

- Controlar el recibo desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos. Allí, el titular deberá observar si posee un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

- Confirmar el descuento a través alguno de estos medios:

Por Internet: en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo a través del recibo de haberes.

Por teléfono: Llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

Personalmente: Acercándose sin turno a una oficina de ANSES.