Hubo polémica

En Río Gallegos también pidieron por la liberación de Milagro Sala

A mil días de la detención de la militante social. El Colectivo de comunicadores adhirió a la campaña “mil esquinas, mil días”. Hubo movilización a nivel nacional.  

  • 12/10/2018 • 21:28
Hubo polémica.
Hubo polémica.

A mil días de la detención de Milagro Sala, se llevó a cabo a nivel nacional la cámpala por su liberación, denominada “mil esquinas, mil días”. En Río Gallegos fue llevada adelante por el Colectivo de Comunicadores, llevando a cabo una intervención en Alvear y San Martín, donde realizaron una pegatina bajo el concepto  de la campaña nacional. Las fotos con la cara de milagro y el pedido de su liberación, fueron acompañadas también por los logros de la referente social.
Desde el Colectivo señalaron que se “Cuando hablamos de Milagro Sala hablamos de un concepto, de un modo de concebir el mundo, no es la persona sino a lo que representa”.
A raíz de críticas realizadas por la pegatina en el colegio, desde el Colectivo aclararon que se trata de una campaña simbólica y que los carteles serán retirados.

La dirigente social Milagro Sala realizó duras declaraciones contra el gobierno nacional, al cumplirse 1000 días de su detención: “Estamos viviendo en una dictadura”, al tiempo que señaló: “Mi encarcelamiento es una vergüenza nacional”.

En diálogo con El Destape Radio, Sala aseguró sobre su detención: “A medida que pasan los días buscan darme más y más para quebrarme”. Y cargó contra el Ministro de Justicia de la Nación: “Si Garavano no cree en la prisión preventiva, debería liberar a los presos políticos”.

Temas