Ambiente

Buscan reducir olores en los frigoríficos

Comenzaron los estudios impulsados por la Secretaría de Estado de Ambiente. Es a raíz de las quejas por los fuertes olores en la costanera local.

Trabajan sobre los frigoríficos de la Costanera.
Trabajan sobre los frigoríficos de la Costanera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Estado de Ambiente comenzó con los estudios para reducir los olores en frigoríficos. Es a raíz de las quejas que se producen por las empresas que están ubicadas en la costanera local.
Se insistió en realizar un estudio de calidad de aires focalizado en olores en el entorno inmediato, pudiendo integrar un análisis global de la cadena de producción e insumos utilizados por el frigorífico. De ese modo, se pudo elaborar un diagnóstico, concretar conclusiones y propuestas viables para dar inicio a un plan de trabajo sustentable y benéfico para todos los actores involucrados.

A principios del año, el Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat realizó declaraciones, manifestando que en el marco de asistencias técnicas del CFI “se diseñó un plan de trabajo que implementa la intervención para aminorar el impacto ambiental, dé respuesta a las demandas de los vecinos, acreciente la calidad de vida de la comunidad y mejore la cadena productiva en la actividad”. 

El día lunes, especialistas en evaluación ambiental recorrieron las instalaciones de uno de los principales frigoríficos de la localidad, analizaron los procesos involucrados y realizaron encuestas a los vecinos de los barrios lindantes para medir los niveles de afectación percibidos por la población.

Desde el área de Evaluación Ambiental de la Secretaría informaron que existen medidas de rápida implementación, vinculadas a la metodología diaria de operación y otras acciones más complejas que requieren una inversión en nuevas instalaciones para reducir los olores. 

Ante el comienzo de las tareas en la planta, Bertinat destacó el apoyo del Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez para lograr el objetivo de “producir respetando el ambiente, elevando además los estándares de calidad e higiene en la producción de alimentos”.

  
 

COMENTÁ