El Calafate

"El perro en la calle es una consecuencia de la irresponsabilidad de la gente"

Así lo indicó Gabriela, integrante de la protectora TAMA en El Calafate, quien se mostró contra el pedido de vecinos a favor de la eutanasia para perros en la calle.

  • 11/10/2018 • 12:09
Foto TAMA
Foto TAMA

Gabriela -integrante de la protectora TAMA en El Calafate- dialogó con Tiempo FM, donde se refirió a que hace 5 años que declararon al Municipio no eutanásico y la propuesta de derogar dicha decisión partiría de un grupo de vecinos que hizo el petitorio a través de internet. "No es una solución, es más la educación y concientizar a la gente", aclaró Gabriela.  

"Uno siente que a veces retrocedió con el tema", expuso al remarcar que las castraciones se hacen hace 9 años y son continuas. "Lo que se ha notado últimamente son perros sueltos, con dueño y con collar", advirtió Gabriela, sobre la gente que tiene perros pero no los tiene en su patio, por lo que hacen manada en la calle y algunos no están castrados. También evidenció muchos casos de mordeduras que profundizan la problemática. 

"No podemos salir a matar indiscriminadamente", resaltó la protectora de TAMA, señalando que "el perro es una consecuencia de la irresponsabilidad de la gente que lo deja en la calle, no lo castra y que lo abandona". 

En el refugio donde trabaja TAMA, tienen 130 perros y hay algunos que llevan casi 7 años en el refugio. "Hacemos eventos para recaudar y pedimos bolsas de alimentos, incluso el Municipio nos ha donado 100 mil pesos para la compra del alimento", explicó Gabriela.

Son 14 mil pesos al mes en alimento, sin contar gastos veterinarios y productos de limpieza, dio cuneta Gabriela. "Nuestra realidad es que no podemos seguir manteniendo mas perros en el refugio", por lo cual indicó que se "sienten como un depósito de perros". 

Por último, la integrante de TAMA señaló que piden "un control del Municipio con personal, gente y recursos para ver a la gente casa por casa". "Con concientización y, lamentablemente, con multa y tocar el bolsillo, la gente aprende", concluyó.