Línea E

Pidieron al Intendente que gestione la ampliación del recorrido del transporte urbano

Esta tarde, un grupo de vecinos se dirigió al despacho del intendente Roberto Giubetich para pedirle que interceda y se revean los contratos y se de la ampliación del recorrido del transporte público urbano de la Línea E. los vecinos fundaron su solicitud en facilitar su accesibilidad al Centro de Salud, la Escuela Primaria, Jardín de Infante, Secundario, la Comisaria Sétima, los Bomberos, SPSE, y los proyectados Gimnasio, Centro Asistencial y Escuela del Bicentenario.

  • 08/10/2018 • 18:29
Los vecinos se reunieron con Giubetich.
Los vecinos se reunieron con Giubetich.

Piden que el transporte pase de ida y vuelta cerca de los establecimientos, y se respete las paradas cada dos cuadras. Asimismo, solicitaron la retribución de las garitas que en su momento fueron retiradas para su reparación y hasta el momento -dijeron- no fueron devueltas a sus respectivos lugares. Además, de ver la posibilidad de agregar más teniendo en cuenta el recorrido solicitado. 
En este orden también pidieron que la frecuencia del recorrido sea cada 20 o 30 minutos, con inspectores que verifiquen y brinden buen servicio incluyendo el trato con los pasajeros, como además el higiene de las unidades; contar dentro de los sectores puntos de recargas de la Tarjeta SUBE; y a la hora de romperse una unidad enviar una unidad de remplazo de forma inmediata, ya que en las horas picos, los niños y vecinos quedan varados sin llegar a su destino en tiempo y forma lo que provoca inconvenientes. 

Recorrido solicitado
En su solicitud los vecinos confeccionaron un recorrido, el que marcaron apoyados con un mapa de su sector. El mismo prevén que sea: Ingrese al Barrio San Benito, siga por la Calle 6, retome 13 hasta Calle 60, gire hacia Calle 29 hasta Calle 22, salir a Aires Argentinos, el cual lleva al acceso de entrada al mismo barrio, retomando calle 22 hacia barrio San Benito, girar calle 25 hasta 16, girar hacia la calle 13 y continuar su recorrido por calle 13. 
Para nuestros vecinos sería beneficioso el poder contar con dicho trayecto dentro de nuestros barrios porque quedaría prácticamente cubierto los sectores alejados, de esta manera cubriríamos dos arterias importantes; aprovechando un mejor servicio facilitando a los usuarios mayor tranquilidad porque no tenderla que caminar 15 o 20 cuadras para llegar a la garita más cercana; esto reduce peligro y tiempo. Es de público conocimiento calles anegadas, perros suelto, sin Iluminación y otras situaciones que podrían surgir", sostuvieron.