Residuos

Mini basural en Virgen del Valle: "Es una situación que no se aguanta más"

La situación del barrio que recientemente se incorporó al ejido urbano municipal, fue puesta de manifiesto por el presidente de la junta vecinal quien apuntó a la "falta de compromiso y educación de los vecinos de toda la ciudad". 

  • 05/10/2018 • 12:40
Foto ilustrativa (archivo)
Foto ilustrativa (archivo)

En diálogo con Tiempo FM, Gustavo -presidente de junta vecinal del barrio Virgen del Valle- puso en relieve que hay un sector por detrás del barrio, donde pasa el gasoducto y allí mucha gente tira basura, siendo que en épocas de verano "se prende fuego por los gases y de forma intencional". "Es un riesgo grande que llegue a explotar, más allá del foco infeccioso para el barrio", expuso el vecino. 

Más tarde, indicó que no entiende a la gente "porque busca la fácil de tirar en los barrios y hacer mini basurales", por lo que pidió multas a los responsables. En tal sentido, Gustavo remarcó que una vecina vio un señor tirando basura, "la vecina lo filmó y el señor la insultó". "Es una situación que no se aguanta más", afirmó al manifestar que "uno trata de tener el barrio limpio y viene gente y te lo llena de basura y está cada vez peor".

"Estamos haciendo gestiones con Ambiente, tratando de ver si podemos hacer algún tipo de saneamiento", explicó Gustavo, y que con la Municipalidad no avanzaron porque recientemente fueron incorporados al ejido urbano.