Info General

En Buenos Aires

Mineros de YCRT marchan al Congreso

Los trabajadores que llevan adelante el reclamo por la situación de la empresa en Río Turbio, encabezan la columna de manifestación que se moviliza al Congreso.  

  • 04/10/2018 • 13:50
Foto TN
Foto TN

Gustavo Subiabre -delegado de la Junta Interna Punta Loyola- dialogó con Tiempo FM donde recordó que "en abril nos reprimieron, porque somos los criollos de la punta de lanza en esta lucha" y que hoy "todas las organizacioes se han visto reflejadas con nuestra bandera". Por esto, sostuvo que "eso no quiere este gobierno, que dignifiquemos la bandera, llevemos la conciencia social a nuestro pueblos que nos vienen amatar de hambre". 

Dio cuenta que llegaron el lunes a Capital Federal y que "tuvimos una asamblea al INTI donde marchamos juntos, salimos en apoyo de los compañeros y fuimos reprimidos", afirmó Subiabre. "Salimos en defensa de los compañeros del INTI, hubo balas de goma y balas de plomo también", señaló el delegado en YCRT. 

Ayer hicieron el "carbonazo" con 7 toneladas de carbón de Río Turbio que llevaron al Congreso "para que las vean los diputados y no aprueben el ajuste del FMI", indicó Subiabre. Al mismo tiempo, apuntó al "Gobierno macrista y al senador Costa", a quien calificó como "el brazo ejecutor del fondo monetario".

"Hoy vamos a marchar a la Plaza de Mayo encabezando las columnas, esta toda la gente en la calle y vamos a marchar hasta el Congreso", concluyó el trabajador de YCRT.