Cloacas

"No hay resolución y estamos inundados en aguas servidas"

Vecinos del barrio El Faro, ubicado atrás del barrio Evita, reclaman que han hecho presentaciones al Municipio por las problemáticas cloacales del sector pero no tienen una respuesta que solucione el inconveniente.   

  • 02/10/2018 • 12:09

Silvia es vecina del barrio El Faro, ubicado en las calles Francisco Ramírez, Cristo Redentor, Estanislao López y Félix Aldao, donde los vecinos han hecho diversos reclamos por problemas de aguas servidas hace mucho tiempo.

En diálogo con Tiempo FM, indicó que se agruparon los vecinos de la zona para hacer el reclamo en el Municipio, donde fueron atendidos. "Nos atienden pero no hay respuestas y excusas hay un montón", señaló Silvia, al expresar que argumentan las complicaciones en el área por el conflicto municipal, máquinas rotas, falta de personal y el cambio de directores del área, entre otros. "Escuchan pero no resuelven", sostuvo la vecina de El Faro.

Más adelante, dio cuenta que la problemática cloacal "es permanente", siendo que una de las tapas se levantó e inundó una de las arterias. "Los vecinos no nos quedamos solamente con el reclamo, con otros vecinos hicimos una recorrida y nos dimos cuenta que hay un piletón de residuos cloacales en Félix Aldao, de agua de lluvia estancada", explicó Silvia. Asimismo, agregó que sospechan que "debe haber entrado tierra, mugre y hasta animales muertos", lo cual obstruye el desagüe y genera el problema del sector. 

"Es indignante la situación porque los vecinos tenemos los impuestos al día, no le debemos nada al Municipio", sostuvo Silvia, al remarcar que "da bronca porque no es justo".