Amas de casa

"Las amas de casa también estamos en pie de lucha"

La titular de SACRA se refirió a la posible derogación de la ley moratoria previsional para amas de casa.  

  • 19/09/2018 • 11:37
Foto web ilustrativa
Foto web ilustrativa

Por la posible quita del beneficio por la ley moratoria de jubilaciones de amas de casa, la titular de SACRA Santa Cruz, Estrella Cortés, dialogó con Tiempo FM donde señaló que "Dujovne dijo en una entrevista que la gente le pide sacar la ley de la moratoria, en la cual se han jubilado dos millones de amas de casa y un millón de hombres en tareas generales".

Por ello, la secretaria general de SACRA a nivel nacional las convocó a una reunión en Córdoba, para estar en alerta en todo el país, donde elaboraron un documento para expresar su disconformidad y la lucha a llevar adelante. "Cada una con su documento va a pedir el apoyo en su provincia", explicó Cortés, sosteniendo que "esto primero viene como un dicho y después te sacan el beneficio". 

El último jueves estuvieron en la Cámara de Diputados, además de hablar con concejales y con los gremios. "Las amas de casa cobran esa jubilación de 8 a 9 mil pesos que vuelve a la economía familiar, es un derecho que tienen de ser jubiladas por trabajar toda la vida en su casa", afirmó Cortés.