Productores

Masiva participación en el INTA, pero hay pocas semillas

Si bien las 300 personas que asistieron al lugar para la primera charla salieron con su kit preparado para sembrar, lo cierto es que este año el número de semillas aclimatadas se achicó. Ahora hay que enviar los paquetes a la zona centro de la provincia.

Cerca de 300 personas retiraron su kit.
Cerca de 300 personas retiraron su kit.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se llevó a cabo la primera entrega de semillas y charla para los vecinos de Río Gallegos. La misma estuvo a cargo del INTA, en el marco del programa ProHuerta Si bien esta jornada tuvo una importante participación –con cerca de 300 personas que recibieron el kit- , lo cierto es que este año hubo una menor cantidad de producto para entregar. No se sabe si habrá segunda entrega, ya que lo que sobró deberá ser enviado a las localidades de zona centro de la provincia.

En este marco, TiempoFM entrevistó a María Lourdes Senosiain, ingeniera del INTA quien explicó detalles de lo que se trabajó hoy. “Todos los años hacemos lanzamiento de campaña, la gente lo conoce. Siempre manejamos este volumen el primer día”, dijo en primera instancia al ser consultada por la gran participación de gente. 

“Tiene que ver mucho con que este año hay pocas semillas, no va a haber puntos de distribución. la Gente lo sabía, se había avisado”, aclaró sobre este punto.

“Las pocas semillas que sobraron hay que mandarlo al interior, que también corresponden. Si llega a sobrar algo, se llegará a entregar a la asociación de productores” aclaró.

Un ato importante que dijo Lourdes es que las semillas entregadas por el INTA, a diferencia de las que se pueden comprar en c comercios, están aclimatadas a la zona. Quiere decir que crecerán mejor. Las mismas son producidas por una cooperativa
 

Temas
COMENTÁ