Ventas

Harasic: “Es un buen momento para comprar autos"

Así lo expuso el empresario automotriz, Mihael Harasic, quien dio su panorama con respecto a la suba en el dólar y la repercusión en la venta de automotores. Los pro y los contras de la economía actual.  

  • 31/08/2018 • 11:46
Foto archivo
Foto archivo

Mihael Harasic dialogó con Tiempo FM, sobre el complejo escenario para la Argentina y el sector automotriz, el cual se vio con el cierre provisorio de muchas concesionarias en las últimas jornadas por la suba constante del dólar. “Nosotros vendimos bien porque el resto no vendió”, expresó.

Aunque Harasic también expuso una ventaja para el sector, siendo que "la Argentina se comprometió a vender un millón de autos este año y ese millón lo tenemos y hay que venderlos igual". "Es un buen momento para comprar autos", remarcó el empresario, poniendo en relieve que "los autos no suben tanto como tendrían que subir". "Para el año que viene van a faltar autos, y ahí si van a subir y van a ser caros", afirmó Harasic.  

"Hay empresarios que forman precios, tienen dólares y negocios en el exterior, y se la llevan al exterior", indicó el empresario automotriz, para sostener que "yo no, mi negocio es invertirla".

Más tarde, explicó que "la gente que tiene un plan de ahorro es la que más le impacta" la suba del dólar, ya que se pasaron "de 4.500 a 8.500 pesos en promedio". "Eso tiene el plan de ahorro, es más fácil para acceder pero después es más caro".

Más adelante, Harasic retrató que el país tiene un problema en que ingresen dólares, ya que la mayoría gasta en el exterior. Señaló que "van a haber más problemas", poniendo en relieve que "las medidas no han mejorado el panorama" y que "desde que empezó el Gobierno no meten un gol". 

Ante ello, Harasic sentenció: "Macri es un desastre y ha hecho un desastre económico".