Nueva edición

Realizaron “Mujeres en Movimiento” en el interior de la provincia

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la iniciativa que promueve la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad, la propuesta se desarrolló en las localidades de Caleta Olivia y Las Heras. La Subsecretaria Lorena Beltrán destacó que el objetivo es consolidar estas acciones en el interior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado y domingo se concretaron jornadas de “Mujeres en Movimiento” en el interior de la Provincia. La propuesta, que ya se encuentra consolidada en Río Gallegos, tuvo una gran repercusión tanto en Las Heras como en Caleta Olivia.

Sobre ello, la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, destacó la importancia de estos espacios de participación ciudadana que se impulsan: “Con el objetivo de continuar en la promoción de derechos, para poder instalarlos y establecerlos en cada una de las localidades, poniendo en valor la actividad y capacidad organizativa que tenemos las mujeres en Santa Cruz”.

En cuanto a las jornadas, señaló: “Fueron actividades intensas, con muy buena convocatoria y habiéndose establecido fechas para el mes de septiembre en ambas localidades. Vamos a seguir trabajando en profundizar e instalar estas jornadas en Zona Norte, las mujeres quedaron muy conformes y la devolución de las actividades fueron muy buenas.

Por su parte, la directora del CIC de Las Heras; Mayra Ruiz, indicó: “Terminamos muy contentos con el primer encuentro en la localidad porque superó las expectativas que teníamos. Seguiremos trabajando para expandir la iniciativa”, al tiempo que agradeció a quienes formaron parte de la propuesta. 

En tanto, la directora Provincial de Gestión e Integración Territorial sede Caleta Olivia, Paola Lamanuzzi, expresó que "en conjunto con los tres Centros Integradores Comunitarios de Caleta Olivia, la jornada se desarrolló en el Gimnasio Municipal donde contamos con la participación de los instructores del gimnasio de Fitness Club, como también se contó con un instructor de ritmos latinos que dio los principios básicos de los pasos de salsa y Son Cubano. Se realizó durante la jornada control de presión arterial, peso y talla y se compartió una merienda saludable”. Para finalizar, realizó un balance de la propuesta y destacó: “Esperamos para la próxima llegar a una mayor cantidad de mujeres que puedan participar de esta actividad, teniendo en cuenta lo importante que es la actividad física y el control de todos los aspectos referidos a la salud; como lo es generar hábitos saludables”.

COMENTÁ