Polivalente

El CPE recibió a los padres de las adolescentes que denuncian acoso

Ayer la directiva del nivel secundario recibió a un grupo de padres y madres de las adolescentes que acusaron a un docente por presunto acoso sexual. El CPE evalúa los testimonios y ya abrió los sumarios .

  • 25/08/2018 • 09:15
En el acta se lee que algunos padres querían ir a la Justicia y que la respuesta de la Directora fue el código de vestimenta
En el acta se lee que algunos padres querían ir a la Justicia y que la respuesta de la Directora fue el código de vestimenta

Por Sara Delgado

Ayer este diario publicó el testimonio de una mujer cuya hija adolescente le confesó sentirse acosada por un docente de educación física. En su testimonio, la mujer relató cómo fue que descubrió que la menor estaba pasando por esa situación, luego de haberle descubierto una conversación de WhatsApp donde se quejaba junto a otras compañeras, de las actitudes que aparentemente tendría el educador durante la clase.

“Mi hija me contó que él le acariciaba el pelo, que hacía juegos de manos. Las chicas a veces van con pantalón largo y se lo sacan para hacer deporte con los ciclistas y él pasaba y les pegaba en las piernas” contó.

La primera vez que las chicas hablaron con la dirección del Polivalente de Arte fue el 3 de agosto, sin embargo no se habrían tomado medidas, por eso más tarde las madres y los padres de algunas de las chicas solicitaron una reunión con la Directora y el docente involucrado en actitud presuntamente procaz.

De esa reunión surgió un acta a la que tuvo acceso TiempoSur, y en donde se le pidió a la institución que apartara al docente. “La mamá de X considera que esto es un acoso y considera que se investigue la situación y que se le dé la relevancia que corresponde…” dice el texto.

En otro pasaje del Acta que tiene once firmas, se lee: “…el papá de X asegura que va a seguir todos los pasos legales y manifiesta que de ser necesario hará una demanda legal porque él confía en la palabra de su hija y va a seguir hasta las últimas consecuencias…”.

Además el documento escrito a mano alzada revela que la Directora de la escuela “hace hincapié nuevamente en el uso de la vestimenta correcta y adecuada a la institución… Se le recomienda a todos los docentes el trato y el cuidado para con los alumnos”.

Vale recordar que en su edición de la víspera este diario reveló que en respuesta a las acusaciones de acoso, la Directora del Polivalente de Arte se quejó de que las chicas iban con calzas y musculosas, cosa que generó el repudio de algunas madres que le reprocharon estar señalando que las menores podrían estar provocando alguna situación indeseada.

Cuando ayer el caso salió a la luz, las autoridades del nivel secundario recibieron a algunas madres durante el mediodía y continuaron tomando los testimonios de otros padres en horas de la tarde.

Si bien el Consejo Provincial de Educación todavía no habló formalmente del tema, trascendió que se abrió un sumario y se evaluará si acaso corresponde la separación preventiva del cargo del docente y de la Directora, en este último caso, por no haber comunicado nada de lo ocurrido a las autoridades.