Caleta Olivia

Siguen las gestiones para culminar la planta desalinizadora y de ósmosis inversa

El gerente de SPSE zona norte, Juan José Naves, explicó que han realizado tratativas ante Nación para poder culminar la obra y solucionar la problemática de agua en Caleta Olivia.

  • 24/08/2018 • 12:41

Funcionarios provinciales y del Municipio de Caleta Olivia, continúan realizando las gestiones con Nación para recuperar la planta desalinizadora y de ósmosis inversa, obra que se encuentra paralizada desde enero.

Tiempo FM entrevistó al gerente de SPSE zona norte, Juan José Naves, quien indicó que están "tratando de destrabar una obra primordial para Caleta Olivia", ya que el Gobierno nacional no ha avanzado en la contratación de una nueva empresa para culminar la obra, cuestión que siembra incertidumbre. 

Dio cuenta que el miércoles tuvieron una reunión en Cámara de Diputados con gente de la empresa que diseñó y fabricó la obra en Puerto Deseado, donde dieron cuenta "lo poco que falta" para terminar la planta. "Técnicamente no es mucho y lógicamente es necesario que el Estado nacional tome una decisión", expuso Naves, al indicar que el Gobierno provincial solicitó culminarla y no fue posible. 

Por otro lado, también remarcó que el intendente Facundo Prades hizo una presentación a nivel nacional, subrayando el convencimiento que "esta obra es la única alternativa para resolver el problema de agua en Caleta Olivia", que proveerá de 12 millones de litros por día.