Polivalente

Acusan a profesor de acoso y la respuesta del colegio habría sido que las chicas no vayan con calzas

Un grupo de padres descubrió que sus hijas le temen al profesor de gimnasia por presunto trato indecoroso, se lo dijeron a la Directora pero su respuesta habría sido que no anden en calzas ni musculosas. Hasta ayer, las autoridades del Polivalente no habían informado nada al CPE.

  • 24/08/2018 • 07:59
El CPE iniciaría un sumario para averiguar la acusación contra un docente
El CPE iniciaría un sumario para averiguar la acusación contra un docente

Por Sara Delgado

La situación se conoció después de que los padres de una adolescente de 14 años le revisaran el celular y descubrieran las conversaciones con el resto de sus compañeras, donde hablaban del trato indecoroso que tendría el docente. Ya desde hace algunos días la menor no quería ir a la clase de gimnasia, pero no daba los motivos.

Luego de eso, los padres de alrededor de nueve chicas se reunieron con la Directora del Polivalente de Arte para manifestarle su preocupación y se labró un acta, sin embargo hasta ayer las autoridades del establecimiento todavía no le habían comunicado el caso a la Dirección Provincial de Educación Secundaria.

Según averiguaciones que hizo TiempoSur, el CPE no estaba al tanto de la situación y recién en el transcurso de la tarde pudieron conocer detalles, que derivarían en la apertura de un sumario para investigar qué sucede.

La reunión entre los padres y las autoridades del colegio se hizo el 15 de agosto, es decir que pasaron ocho días sin que el acta llegase a conocimiento de Supervisión. Este diario tuvo acceso al acta que se firmó donde los padres dicen que harán la denuncia pertinente y que buscarán la separación del cargo.

“Mi hija me contó que él le acariciaba el pelo, que hacía juegos de manos. Las chicas a veces van con pantalón largo y se lo sacan para hacer deporte con los ciclistas y él pasaba y les pegaba en las piernas” contó la madre de una de ellas, molesta por la actitud que frente a las acusaciones tomó la Directora del Polivalente.

“En la reunión había papás de otras chicas que dijeron que sufrieron situaciones diferentes, pero lo que hizo la Directora fue decirnos que las chicas iban con musculosa o que andaban con calzas y ahora dice que eso no está permitido. Yo le pregunté si entonces ella creía que si una nena va en musculosa hay derecho a que la toquen. Ahora también prohibió las mallas para danza”, contó.

La situación se tornó todavía más irregular cuando habló con la psicopedagoga que habría reconocido que la Dirección no le habría dado acceso al listado de adolescentes que dijeron sentirse acosadas por el docente.

Manifestó que ahora, para evitar este tipo de situaciones, la Dirección del Polivalente decidió que haya espacios comunes donde las menores no pueden ir. “Ahora los hacen cambiarse con los compañeros varones en unos cuartos de dos por tres cuando tienen lugares espectaculares con baño y con todo. El otro día la hicieron ponerse una campera para ir al baño porque estaba en maya. Con eso nos está queriendo decir que si le pasa algo a mi hija es su culpa porque andaba por la escuela donde no se puede”, insistió la mujer.