Obras

Quejas por "falta de información" sobre desarrollo de obras

Los vecinos de la zona en calle Pellegrini indicaron que no fueron advertidos por el trabajo de la empresa por la Cuenca Sarmiento.    

  • 22/08/2018 • 11:36
Foto C.R.
Foto C.R.

Las obras de la Cuenca Sarmiento que comenzaron hace más de un mes en la ciudad capital, traerá las soluciones al inconveniente de los pluviales en Río Gallegos.

Sin embargo, por otro lado, muchos vecinos que son frentistas y comerciantes ubicados en calle Rawson y Pellegrini (en su extensión), han manifestado su molestia por los trabajos que se han realizado estos días, siendo que no han tenido la información pertinente sobre el inicio de obras en el sector. 

En tal caso, Tiempo FM se acercó al lugar y pudo constatar, a través del personal de la empresa PROALSA (adjudicataria y responsable de materializar los trabajos) informaron que los cortes parciales en accesos a calle 9 de Julio, entre Gobernador Moyano y Pellegrini se realizarán hasta mañana jueves. Mientras que por Pellegrini, entre Rawson y 9 de julio se habilitaría entre el viernes y sábado.

Una vecina comentó que "no tuvimos información previa que esto iba a suceder" por lo que se tuvo que acercar a los operarios que trabajaron en el lugar para saber hasta cuando se iban a extender los trabajos.  

Vale recordar que el trabajo en la zona, consiste en  la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector. Se reconstruirá y ampliará sustancialmente la capacidad en el sistema integral de desagües de la zona céntrica y se procederá al agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad.