Caleta Olivia

La FUVECO pide que se traspase la planta de Nación a Provincia

El presidente de la entidad vecinalista dijo que "urge" terminar con la obra de potabilización de agua de mar.

  • 23/07/2018 • 11:04

El titular de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), Jesús Reinoso, también imploró para la terminación de la planta de ósmosis inversa, y pidió a los gobernantes que "dejen de lado la burocracia judicial". Esto lo dijo en referencia a que el presidente del ENOHSA, había dicho que seguirá la construcción de la planta cuando se aclare la situación judicial por la quiebra de la empresa constructora CPC.

"El gobierno nacional debe dejar de lado la burocracia judicial y que la Provincia lo termine", reclamó Reinoso. "Todos coincidimos en que le falta un 15 por ciento para ser finalizada. La cisterna está depositada en Buenos Aires, los caños están para que se instalen. Si vamos a esperar a julio de 2019, volveremos padecer la falta de agua en tiempos de verano", expresó.

El vecinalista dijo que continuarán reuniéndose con integrantes de la Cámara de Comercio, con la cual ya se envió un documento al Gobierno provincial. El pedido concreto es que los funcionarios del Ejecutivo de la Provincia, incluyendo a los de Servicios Públicos S.E. "vayan a Buenos Aires". "Esto es para que le digan al gobierno nacional que dejen de darle tantas vueltas. Si la plata estuvo por qué no la terminan", se preguntó. 

Fuente: La Vanguardia del Sur.