Peligro

Laguna del barrio 108: escarchada y sin cercado

Este medio se dirigió a un espejo de agua ubicado en el barrio 108, donde ocurrió un fatal accidente con una pequeña. El predio sin cercado, sigue accesible a la gente. Un grupo de personas jugaba en el lugar pese a la peligrosidad.

  • 19/07/2018 • 20:28
La laguna sigue abierta a la gente. (C.G)
La laguna sigue abierta a la gente. (C.G)

Las bajas temperaturas en Río Gallegos volvieron a congelar algunas de las lagunas de la ciudad.  Pese a las constantes advertencias por parte del Municipio de no acercarse a estos lugares a patinar, lo cierto es que las personas insisten y juegan sobre el hielo. Un dato a tener en cuenta es que semanas atrás, un pequeño de siete años cayó al agua luego que la capa helada cediera.

Este medio se dirigió al barrio 108 viviendas, donde se encuentra ubicada una de las lagunas donde ocurrió un fatal hecho a principios de año. Y acá se mezclaron dos cosas: la primera la falta de cercado que continúa en el lugar, pese al trágico antecedente. La segunda, la insistencia de las personas de acercarse a un lugar peligroso y que si bien está señalizado, sigue abierto.

El agua sobre este lugar estaba congelada, y si bien las personas no estaban patinando sobre la misma, los desniveles del terreno siguen generando una amenaza constante de caída. Un dato a tener en cuenta es que tanto los propios vecinos del sector como desde el Concejo Deliberante han insistido en que el predio quede cerrado al acceso público, algo que hasta el momento no pasó.