Piden precaución

Peligro en el hielo: un chico casi se ahoga en una laguna

El hielo cedió y el chico cayó al agua.  La mamá del pequeño contó cómo fue el dramático momento tras el rescate de su hijo, que había ido a la Laguna la Gorda. El nene había ido a patinar con el padre, sin el consentimiento de la mujer.

  • 09/07/2018 • 19:42
El Municipio había desaconsejado patinar en el hielo. (Archivo)
El Municipio había desaconsejado patinar en el hielo. (Archivo)

Un niño de siete años cayó anoche en la laguna María La Gorda, luego de ir con su padre a patinar.  El pequeño estuvo cinco minutos bajo el agua y su progenitor intentó rescatarlo, pero ambos tuvieron que ser socorridos por terceros. Todo fue contado por su madre hoy en Tiempo FM, donde también alertó que el chico no tenía su consentimiento para ir a jugar en el hielo y que terminó con neumonía, siendo atendido en el Hospital local.

“Vivo diciéndole que es peligro. Prefiero quedar como loca y mala” dijo la madre, que prefirió mantener su intimidad. “¿Qué hubiera pasado si mi nene se hubiera muerto?” se preguntó.

Asimismo lanzó una advertencia a la comunidad, señalando que es responsabilidad de la familia darle o no permiso para que los chicos patinen. “No es seguro que vayan a boludear a las lagunas” lanzó, señalando que las mismas no tienen el mismo grosor de escarcha como antes.  “Que luego no culpen a la municipalidad” pidió, al tiempo que exigió más cartelería de advertencia para que nadie se acerque al hielo.

Días atrás, desde la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Agencia Ambiental advirtieron a la comunidad sobre el peligro de patinar en los espejos de agua congelados. La falta de solidez no soporta peso, generando grietas en el hielo por las que puede caer alguna persona y exponerse a bajas temperaturas. 

Temas