Educación

Piloñeta: "El año pasado no se veían los problemas edilicios porque no había clases"

El vocal por los padres ante el CPE, advirtió que existen problemas diarios en los colegios de la provincia que le son manifestados por parte de autoridades, docentes o padres. Aclaró que no se encarga de solucionar problemas, sino de peticionar y agilizar el trámite de reclamo.

  • 04/07/2018 • 10:02
foto archivo
foto archivo

Haciendo una comparación con respecto al ciclo lectivo 2017, Miguel Piloñeta (vocal por los padres ante el Consejo de Educación) advirtió a Tiempo FM que "si comparamos las clases con el año pasado, los problemas edilicios existían, pero no los veían porque no habían clases". Además, señaló que "se han ido solucionando mucho problemas, pero han aparecido otros tantos"

Más adelante, Piloñeta expuso que "se han perdido días de clases", pero también "se ha buscado solucionarlo con el traslado a otras instituciones".

El vocal por los padres afirmó que normalmente recibe los reclamos y que se canalizan a través de un "diálogo fluido" con el IDUV o mantenimiento escolar, teniendo en cuenta la envergadura de dicho inconveniente en el establecimiento.

"Son establecimientos de años, con desgaste propio", afirmó Piloñeta, al indicar que diariamente surgen problemas de vidrios, calefacción, luz o agua.

Por otro lado, el vocal indicó que "cuando uno visita una escuela de la provincia, le pregunta si hay una necesidad, siempre te plantean que mandaron nota por problemas de edificio o copa de leche". Por esto, aclaró que "yo no resuelvo los problemas, tengo la facultad de peticionar y apurar el trámite", y sostuvo que "hay veces que no se puede". 

Por último, informó las vías para comunicarse con el vocal por los padres: 

- Teléfono personal de Miguel Piloñeta (2966)-1563-4444

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: "Miguel Hugo Piloñeta vocal por los padres"