Ballet

60 Bailarines participaron de la audición que concretó el Ballet Santa Cruz

La localidad de Los Antiguos fue escenario de dicha audición. Se dieron cita en el lugar bailarines de ocho localidades. Quedaron seleccionadas quince parejas de baile, las cuales seguirán audicionando en los próximos días.  

  • 24/06/2018 • 10:38
Se observó un gran nivel en cada una de las performances.
Se observó un gran nivel en cada una de las performances.

Esta semana se concretó la audición para seleccionar a los nuevos bailarines que formarán parte del ballet internacional "Santa Cruz", en la localidad de Los Antiguos. Vale la pena destacar que en esta ocasión, participaron del proceso selectivo, bailarines de las localidades de Caleta Olivia, Las Heras, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Río Gallegos, El Calafate, Puerto San Julián y Los Antiguos.  

Fueron parte de la audición sesenta bailarines, de los cuales quedaron seleccionados en primera instancia treinta. En los días sucesivos se continuarán con las pruebas a los efectos de elegir finalmente a las doce parejas que pasarán a formar parte del cuerpo de baile. Así lo informó a TiempoSur, Daniel Uribe Bezunartea, director de dicho ballet, quien además calificó como altamente positivo a lo acontecido a lo largo de las jornadas pasadas. Asimismo, puso de manifiesto su agradecimiento, al intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, a la Secretaría de Cultura y la Escuela de Danzas local, por haber brindado el espacio y todas las comodidades necesarias para que tal proceso selectivo se pudiera llevar a cabo. "La verdad que hemos observado un gran nivel por parte de los bailarines, lo cual hizo que la selección sea compleja. Además de concretar las pruebas, hemos llevado adelante la presentación de la nueva obra que presentaremos con el Ballet, tarea para la cual contamos con la presencia del reconocido coreógrafo y bailarín Ariel Sosa. Quiero aprovechar la oportunidad para destacar que Ariel fue el responsable de preparar algunas de las coreografías que se presentaron en el Festival de Cosquín", explicó.

Selección - Recambio

En cuanto a la audición, Uribe Bezunartea explicó que en esta ocasión se extendieron los días de audición a fin de observar con mayor precisión la performance de los bailarines. "Este año pensamos en realizar una audición en Zona Norte y otra en Zona Sur. Esta última se efectuará en agosto en una localidad a confirmar. La idea es dar participación a aquellos bailarines que aún no pudieron participar de nuestra propuesta", agregó.

Por otra parte, el Director del ballet sostuvo que a lo largo de los tres años de vigencia, sus integrantes tuvieron la oportunidad de ser parte de diferentes experiencias, y a la vez pudieron proyectar su talento en otros escenarios. "Estamos muy felices porque actualmente siete integrantes del ballet, están estudiando y perfeccionándose en Buenos Aires", enfatizó Uribe Bezunartea, quien además puso de manifiesto que este año van a contar con recambio generacional entre los bailarines.

Al ser consultado en relación a las gestiones que se concretan a fin de obtener el reconocimiento del ballet, explicó que se continúa trabajando con la Honorable Cámara de Diputados, y el vicegobernador Pablo González, para cumplir con ese fin. "Ojalá se concrete pronto la inclusión del ballet en la orgánica provincial. De concretarse será el resultado de las acciones que definimos hace algunos años con el propósito de profesionalizar la danza", acotó.

Finalmente, anticipó que la obra que presentará próximamente el ballet, se basará en Martín Fierro y el gaucho de época.