Salud

Alerta tabaco: los jóvenes aprendieron sobre los peligros de fumar

Fue en el marco de la charla “A moverse y respirar”. Como varias actividades de Provincia, se organizó en la Feria del Libro.

  • 22/06/2018 • 23:33
Fue en el marco del Complejo Cultural.
Fue en el marco del Complejo Cultural.

Adolescentes participaron de la charla “A Moverse y Respirar” organizada por el Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas y el Programa Provincial de Tabaquismo del Ministerio de Salud y Ambiente. “El balance fue muy bueno, acudieron muchos adolescentes y se expusieron las razones para no empezar a fumar y para aquellos adolescentes que fuman que sepan donde se los puede ayudar para dejar de fumar” manifestó la Dra. Mirta Miryan Castro, Médica Neumonóloga y referente Provincial del Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas.
El objetivo de la charla fue abordar con los adolescentes las enfermedades respiratorias crónicas y la importancia de la actividad física. Además, se trató el tabaquismo pasivo, la importancia de dejar de fumar a temprana edad para evitar las enfermedades crónicas respiratorias y se enseñaron ejercicios de relajación, para mejorar la postura y la importancia de realizar actividad física.
 

Temas