#BasuraRíoGallegos

"La bioseguridad la tenemos que hacer entre todos"

Sostuvo Diego Farías, referente de Protección Civil, quien llevará adelante el trabajo de limpieza con vecinos en barrios ubicados en zonas más alejadas del casco céntrico. Por otro lado, destacó que están atentos a las urgencias por el invierno y con provisión de agua y leñas a vecinos que lo necesiten. 

  • 21/06/2018 • 11:21

A partir de la convocatoria para la limpieza por parte de vecinos del barrio Servicios Públicos, Los Álamos, Virgen del Valle, Padre Olivieri y otros que se ubican en esa zona, Tiempo FM dialogó con el referente de Protección Civil, Diego Farías, quien remarcó que "en base al acuerdo ´Santa Cruz Nos Une´ estamos trabajando en barrios de la ciudad con apoyo a las juntas vecinales", junto al área de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. 

"No solamente en la provisión de agua sino haciendo operativos en la entrega de leña", además de tomar inquietudes de los vecinos se organizan con las otras áreas para la vacunación, control del niño sano y desde Protección Civil se encargan de la capacitación en autoprotección para "lograr comunidades más seguras ante una situación de urgencia o emergencia". 

"También tenemos una responsabilidad como Estado todos para trabajar en forma organizada y salir de esta situación", afirmó Farías, quien a dijo que "la bioseguridad la tenemos que hacer entre todos".    

La llegada del invierno

Ante el comienzo del invierno, Farías informó que en zona de cordillera hay nevadas intensas, con 10 cm de nieve en algunas de las localidades y se están preparando para "la evolución del clima y el posible impacto que pueda tener en la comunidad". 
 
Por otro lado, evidenció que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que "hay que estar atentos a este sistema que está entrando en un lapso corto de tiempo". Aunque, por el momento, dejó en claro que "no han ocasionado inconvenientes más allá de los habituales".