Aseguraron que era de trabajo esclavo

Comercio levantó puestos callejeros de venta de remeras de Argentina

Durante el fin de semana y hoy miércoles, la Dirección de Comercio del Municipio realizó los controles en la calle. Señalaron que se “desmantelaron” puestos fijos de venta informal.

  • 20/06/2018 • 23:15
Secuestraron remeras de Argentina.
Secuestraron remeras de Argentina.

La Dirección de Comercio del Municipio de Rio Gallegos informó que desde el fin de semana pasado y hoy, lograron desmantelar varios “puestos fijos” informales sobre  las veredas de zonas céntricas y aledañas a zonas comerciales, los cuales vendían camisetas del mundial y demás mercadería.  Fue debido a los controles de rutina de venta ilegal callejera,  ordenados por el Director Miguel Dabbraccio, e intensificados durante todo el mes de Junio.

Las cientos de camisetas decomisadas fueron registradas en actas y embolsadas frente al vendedor, siendo fajadas las bolsas para enviar las actuaciones al juzgado que decidirá el destino final de las mismas. Cabe aclarar que, en algunos mínimos casos, se autorizó a la venta si, de “recordatorios alusivos del mundial”,  gorros, trompetas, llaveros, banderas, que “si” están permitidos en las ordenanzas actuales. 

Asímismo, este miércoles en uno de los procedimientos se decomisó gran cantidad de mercadería ilegal tanto por no tener permiso la misma para ser vendida en forma callejera, como también por violar leyes como las de marcas. A través de un comunicado de prensa, desde Comercio señalaron que este tipo de mercadería generalmente "es confeccionada en talleres clandestinos de Buenos Aires con trabajo esclavo y explotación infantil”.

Comentó Dabbraccio que, justamente durante el recorrido de los inspectores del área, por la ciudad, se recibieron denuncias de comerciantes del rubro indumentaria o anexos quejándose de esta competencia desleal, en el emergencia comercial declarada y que el sector comercial está tratando de llevar adelante acciones promocionales para no tener que bajar sus persianas, por lo cual los inspectores actuaron decomisando y labrando las infracciones correspondientes. 

 “Estos procedimientos continuarán, ya que, incluso semanas pasadas,  desde el ejecutivo municipal se me envió un pedido especial y puntual del Intendente y del Secretario de Gobierno para implementar las acciones necesarias para combatir la venta ilegal en la ciudad”, terminó diciendo Dabbraccio.