Educación

Buscan “empoderar la actividad del docente de educación física”

Se realizaron jornadas de trabajo con los profesores de las escuelas primarias de Río Gallegos. Analizaron la oferta que se les da a los alumnos en la materia educativa.

Encuentro de profesores de Educación Física.
Encuentro de profesores de Educación Física.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizó desde la Dirección Provincial de Educación Primaria un encuentro de Profesores de Educación Física. Se trató de dos jornadas de trabajo pedagógico que buscan realzar la tarea de los educadores de las escuelas primarias de Río Gallegos.

Sobre el encuentro, la Profesora Danisa Muruzábal, supervisora de Educación Física de Nivel Primario, señaló sobre esta actividad organizada para los profesores de Educación Física de Nivel Primario que el objetivo fue el de “reunirnos para discutir y poner en conocimiento algunas cuestiones relacionadas con el aspecto pedagógico, nos interesaba trabajar especialmente en forma colectiva, para que haya un intercambio que enriquezca nuestra actividad en la escuela, y con los alumnos en el área de Educación Física”.

Con respecto a los resultados buscados, la Supervisora mencionó quela tarea “tiene que ver con empoderar la actividad del docente de Educación Física, en la institución escolar”. Y agregó: “Nosotros tenemos un trabajo que lo hacemos en el gimnasio, como docentes; y entendemos que necesitamos del intercambio para favorecer nuestras prácticas profesionales”.

En cuanto al desarrollo, la Prof. Muruzábal explicó que “el sábado en la mañana trabajamos en lo que es el ámbito administrativo, que tiene que ver con el conocer la normativa vigente; luego algunos aspectos pedagógicos y a la tarde vamos a continuar en ese sentido”. Mientras que “en las dos jornadas se trabajan las mismas temáticas, el día jueves abordamos con un grupo de escuelas nucleadas en una zona de Río Gallegos, y hoy sábado con la otra parte de las escuelas que nos faltaban”.
 

COMENTÁ