Preocupación

Perro envenenado a 100 metros de un colegio

La mascota convulsionó y murió en solo quince minutos. Sucedió en calle Tucumán al 800, a 100 metros de una institución educativa. Protectoras denunciaron el riesgo. 

  • 07/06/2018 • 13:01
Foto C.R.
Foto C.R.


Este mediodía, el móvil de Tiempo FM se acercó a la zona de calle Tucumán al 800, siendo que unos minutos antes un perro que paseaba con su dueño por el lugar, tuvo convulsiones y en un periodo de quince minutos falleció en el lugar. 

Analía -integrante de Proteccionismo Independiente- dio cuenta que "ayer, una compañera se encontró con tres palomas muertas frente al cementerio y hoy envenenaron a este perro", contabilizando un total de 7 casos en una semana. 

"No aparece nadie, ni del Municipio, ni un veterinario que pueda hacer una autopsia para saber que veneno es", manifestó la protectora, quienes entienden que pueda tener relación con un pesticida y/o agrotóxico. Asimismo, advirtió que "hay una escuela a una cuadra y pone en riesgo la vida de los chicos". 

Por su parte, el dueño lamentó la muerte de su mascota e indicó que "era un perro que vivía en el patio cerrado de casa". Relató que "salió conmigo y en un momento se murió".