Educación

Los chicos aprendieron sobre sus derechos jugando

El taller de promoción de derechos fue dictado para chicos entre 6 y 12 años. Los pequeños participan en el Centro Social Asher Aike.

  • 06/06/2018 • 19:45
Los chicos aprendieron jugando.
Los chicos aprendieron jugando.

Los pequeños que asisten al Centro Social Asher aike –entre 6 y 12 años- participaron de un taller lúdico de promoción de derechos. El mismo fue dictado por la Dirección de Participación Ciudadana.

Con el objetivo de promocionar derechos, como el buen trato y el cuidado del cuerpo, se dictó un taller lúdico y recreativo destinado a los niños y niñas de 6 a 12 años que concurren al Centro Social Asher Aike. Los chicos aprendieron los derechos como buen trato, familia, identidad, recreación y juego entre otros. Entre los objetivos principales se encuentran promover conductas saludables en relación al buen trato y el cuidado del cuerpo, la privacidad y la intimidad. Además de incorporar la perspectiva de género como concepto transversal a los derechos. Por otra parte se busca reflexionar sobre las creencias y opiniones de niñas y niños participantes, identificar mitos y prejuicios, promover la valoración y el respeto.

En Consejo Federal se presentó el Plan Nacional ENIA y, en ese marco, se realizó un actividad articulada con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social denominado “El cuidado del Cuerpo y buen trato”; el cual estuvo destinado a Niños y Niñas seis a doce años.