Fútbol

"Hubo ignorancia, responsabilidad de AFA y se jugó con la imagen de Messi"

Fueron las aseveraciones que realizó Juan Szymankiewicz ante el partido suspendido que disputaría el seleccionado argentino de fútbol contra Israel en Jerusalén.

  • 06/06/2018 • 13:25

En diálogo con Tiempo FM, el secretario de la Federación Argentina de Municipios, Juan Szymankiewicz, se mostró sorprendido que el partido no se hiciera en otro lugar, como Tel Aviv "porque Jesús no pasó por ahí y allí no había conflicto". En tal sentido, expuso que "hubo ignorancia de la crisis generada por Trump al reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar ahí su embajada" y aseguró que "Tapia es responsable de lo que ocurrió". 

"Se cambió a Jerusalén porque hay una maniobra política", afirmó Szymankiewicz, al señalar que todavía no está suspendido e incluso se harían dos partidos después del Mundial.  

Dio cuenta que el presidente de la Federación Palestina tuvo un papel decisivo en la suspensión de este partido y la presión a los jugadores en Barcelona.  

"Estamos en la semana aniversario de la guerra de los 6 días, lucha feroz entre árabes e israelíes", remarcó el referente de la Federación Argentina de Municipios, al subrayar que "se jugó con la imagen de Messi".  

Por último, señaló que le llamó la atención "que la cancillería no haya tenido un papel más fuerte en asesorar a la AFA".