Medidas de fuerza

Viales reclaman que hay operarios con "máquinas rotas y sin gasoil"

Los trabajadores del sector vial realizan un reclamo en las afueras del edificio por aumento salarial. Uno de los trabajadores expuso que no alcanzan los viáticos y los operarios estarían precarios para su labor.   

  • 04/06/2018 • 11:56
Foto C.R.
Foto C.R.

Los viales nuevamente se convocaron el edificio de Vialidad Provincial para reclamar por recomposición salarial, con una asamblea que determinó paro a partir de mañana, con actividades sindicales como el bloqueo con cubiertas en el parque cerrado donde se ubica la flota de equipos.

    

En diálogo con el móvil de Tiempo FM, uno de los trabajadores que tiene alrededor de 30 años en el sector expuso que "nunca se vi lo que está viendo ahora", señalando que "están corriendo a los compañeros y perjudicando a la fuente de trabajo". Dio cuenta que "hay maquinas rotas y los compañeros sin gas para los zepelines", en referencia a la situación en puestos fijos, quienes "tendrían que bajar a la ciudad y no pasarse de frío", al advertir que hay temperaturas de 30° bajo cero.  

Más tarde, el trabajador vial pidió "que tomen conocimiento de la gente", dando cuenta que les dan viáticos por 3 mil pesos, siendo que tiene un gasto de alrededor de 5 mil pesos cada operario en la casilla de puesto fijo. "Con tres de viáticos no haces nada que serían 3 mil pesos, más de la mitad de plata la dejas a la familia y con la otra plata no haces nada", expuso el vial.