Maltrato

Geriátrico ilegal: "Todas las irregularidades que se puede imaginar, las tenía"

Así calificó el Dr. Raúl Andrade al geriátrico demandado por sus clientes, quienes convivían con este lugar clandestino que tenía en una situación de maltrato a los adultos mayores. 

  • 04/06/2018 • 10:22
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

A mediados de mayo, TiempoSur dio a conocer el caso de una pensión para ancianos en calle Sphur 78, no reuniría las condiciones mínimas para tener allí a adultos mayores. En el inmueble, los inspectores de la Dirección de Comercio Municipal encontraron varias irregularidades edilicias y ninguna habilitación comercial por lo cual procedieron a su clausura provisoria. 

El abogado de la familia Vásquez, quien lleva adelante las acciones legales, dialogó con Tiempo FM donde indicó que "este grupo de personas que están con padecimientos físicos, estaban depositados en el clandestino" alrededor de 5 adultos mayores que fueron retirados por familiares. "No pagan alquiler, la luz y el gas", lo cual solventaba la familia Vásquez, y estas personas encargadas del geriátrico se comprometerían a hacer las refacciones para estar al servicio que brindaban. 

Sin embargo, señaló que "no había calefacción, ni matafuegos, baños sin puerta, sin habilitaciones en comercio", en síntesis, "todas las irregularidades que usted se puede imaginar las tenía", expresó el Dr. Andrade. "Un daño a la dignidad que representa eso para cualquier persona", subrayó. 

El abogado dio cuenta que este inmueble era parcialmente compartido con la familia Vásquez, aunque advirtió que ellas "estaban sometidas a hostigamiento y amenazas todo el día". 
 
Por otro lado, señaló que la causa legal que llevan adelante ha superado la instancia de "seguridad o de salud pública" y que "viene una instancia de particular a particular" en relación a demandas por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios.  

"Hay un supuesto abogado que alimentó este tipo de situaciones que perjudicó a los ancianos", sentenció.