Educación

La clase inicial del SIGO tuvo 300 estudiantes en Río Gallegos

Los capacitadores del Consejo Provincial brindaron detalles del programa, que sirve para que las personas mayores de 18 años finalicen sus estudios.

La clase inicial del SIGO se realizó en el Complejo Cultural.
La clase inicial del SIGO se realizó en el Complejo Cultural.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez indicó que “el objetivo es acompañar los sueños de los santacruceños”. Fue en el marco de la clase inicial del SIGO, programa provincial que sirve para que las personas puedan finalizar sus estudios secundarios. A la primera clase asistieron alrededor de 300 estudiantes que la próxima semana comenzarán con las clases en tres formatos: Sigo en mi Barrio, que consiste en una Bachillerato orientado con una duración de tres años y tres encuentros presenciales por semana; Sigo 3.0 que combina clases virtuales más encuentros presenciales; y Sigo en Técnica, que ofrece la posibilidad de acceder a formación profesional con bachillerato.

En este sentido, la presidenta del CPE explicó que esta acción se enmarca en la política que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz y “el objetivo es acompañar los sueños de los santacruceños y las santacruceñas”.

A la vez, señaló que para la cartera educativa “es una gran alegría que todos ustedes estén hoy acá” y mencionó que a través del SIGO es posible no sólo continuar con los estudios secundarios y completarlos sino también en acceder a estudios superiores.

COMENTÁ