Concejo Deliberante

"Hoy se está gastando más de lo que ingresa y lo más justo es despedir a quienes no vienen a trabajar"

Fueron las palabras de Daniel Roquel, quien además expuso que en el Concejo Deliberante hubo pagos por 100 mil pesos a distintas emisoras en momentos que había que optimizar los recursos para el funcionamiento. 

  • 31/05/2018 • 13:51
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, el concejal Daniel Roquel (UCR) remarcó que "el conflicto se va complicando cada vez más y el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo" para pagar a los empleados municipales, aún sin tener el acuerdo por el ingreso del Fondo Fiduciario. 
 
En este panorama y ante las medidas de fuerza de los municipales del SOEM, indicó que "estando la paritaria abierta, me pareció que había otras alternativas". Expuso que "es justo el derecho al paro, pero me parece justo el derecho a quienes quieren trabajar" y advirtió que los hechos de violencia suscitados en el sector comercial del Municipio "es responsabilidad clara del gremio". 
  
"Hoy no hay atención al público y no se van a poder liquidar los sueldos y el principal perjudicado es el empleado municipal", sostuvo Roquel, quien dio cuenta que la recaudación por día es de 2 millones y medio que "no se van a poder recaudar" ante la decisión de los trabajadores de no prestar el servicio hasta tener seguridad en el área.  

En relación al personal excedente en el Concejo Deliberante, Roquel indicó que vieron "que había empleados que no venían a trabajar" cuando estuvo al frente de la presidencia, y por ello no renovó contratos. "Eran 430 empleados que habían cuando llegamos y nos fuimos con menos de 400", subrayó el edil, al señalar que "son políticas que hay que hacerlas". 
 
Por esto, puso en relieve que "hoy se está gastando más de lo que ingresa y así es inviable", ante lo cual advirtió que "los recortes más justos es no renovar contratos y despedir a aquellas personas que no vienen a trabajar". 

Por otra parte, el concejal recordó que el año pasado, en la presidencia de Evaristo Ruiz,  hubo una sesión que se tuvo que suspender por falta de insumos y, sin embargo "le hacíamos contratos publicitarios a distintas emisoras por 100 mil pesos". "Donde está la lógica de que es lo necesario para funcionar porque tenemos que optimizar los recursos", sostuvo Roquel, quien también expuso que hubo personal contratado. "Lo que decimos tenemos que sostenerlo con las acciones", sentenció.