Río Gallegos

Castración gratuita en Madres a la Lucha

El área de Bienestar Animal de la Municipalidad llevó la unidad quirúrgica móvil para castración gratuita.

  • 28/05/2018 • 12:02
Foto C.R.
Foto C.R.

Esta mañana, nuevamente se hizo presente el área de Bienestar Animal del Municipio con el quirófano móvil para la castración de 10 perros por día, número que se ha reducido debido al paro municipal al cual adhirió el personal administrativo del sector. Por este motivo, el Dr. Guillermo Basualto junto a un ayudante son quienes llevan adelante el servicio, con la ayuda y el acompañamiento de vecinos del barrio.      

Norma Díaz -referente barrial- indicó que "es muy bueno y vemos la participación de todos los vecinos del barrio y lindantes" y remarcó que es "un beneficio muy importante". 

Sobre la tendencia responsable, Norma afirmó que hace falta más compromiso de los vecinos para hacerse responsable de los perros, incluso de aquellos que se encuentran en estado de abandono. Ante esto, dio cuenta que algunas vecinas han tomado la iniciativa de juntar perros de la calle y llevarlos a castrar al quirófano móvil. "Sirve para que se amansen un poco más", advirtió la referente barrial, poniendo en relieve que "entre todos podemos mejorar esto".