ONG

PAyCaN lanzó campaña solidaria para ampliar su sede

La ONG de Río Gallegos, que trabaja en la prevención de maltrato y abuso infantil, conformará un servicio de buffet para estar presente en diferentes eventos y recaudar fondos. Se encuentran recibiendo donaciones para tal fin. El objetivo final es ampliar la casita para poder desarrollar los diversos talleres.

  • 26/05/2018 • 12:31
La sede se encuentra en Pasteur N°895
La sede se encuentra en Pasteur N°895

LA ONG Prevenir, Ayudar y Contener a la Niñez (PAyCaN) continúa trabajando diariamente en la prevención de maltrato y abuso infantil. La sede la tiene en Pasteur N°895 y allí desarrollan los diversos talleres. Actualmente asisten 40 niños aproximadamente.

Con el correr de los años se han ido sumando niños a las actividades a tal punto que la casita quedó chica. Es por esto que actualmente se encuentran juntando fondos para poder ampliar la misma y así poder albergar a más jóvenes. TS-Digital entrevistó a la referente de PAyCaN, Candela Aquino, quien comentó cuál es el proyecto que tienen por delante, cómo piensan concretarlo y brindó detalles de la campaña que iniciaron, además de detallar los diferentes talleres que ofrecen.

“El proyecto de ampliación lo tenemos desde hace varios años y lo pusimos en funcionamiento motivados por la convocatoria que tienen nuestros talleres artísticos destinados a niños y adolescentes” indicó en primer lugar, resaltando que “nuestra realidad es que el espacio físico con el que contamos es muy reducido y conseguir a préstamo un espacio aledaño y en condiciones, hoy en día es difícil, aunque debemos reconocer que la comunidad siempre se solidarizó con nosotros, tal es el caso del Club Racing de Rio Gallegos, dónde ya hace 2 años y medio que realizamos nuestro taller de murga”.

 

Cómo colaborar

En primera instancia juntarán dinero. Una de las formas será mediante la creación de un servicio de buffet, que ofrecerán en diferentes eventos. El primero lo tendrán en la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo desde el 15 al 24 de junio en el Complejo Cultural. 

Las donaciones que están solicitando para dicho buffet son: un plato dulce o salado, golosinas, gaseosas, alfajores y materiales descartables, entre otros. O, los interesados, se pueden asociar mediante la página, a través de su tarjeta de débito o crédito VISA.

Los que quieran colaborar pueden acercarse a la sede o comunicarse al (2966) 424-626 de lunes a sábado, de 14:00 a 20:00.

Por último, Aquino comentó que actualmente están dando talleres de artes visuales, artesanías y reciclado, murga, cocina, arte y yoga. “Por el momento tenemos esos. Años anteriores hemos tenido Teatro, Dibujo, Desarrollo Personal, Redacción Periodística, Expresión corporal,  e Historia del Rock en las escuelas”, entre otros.

Temas