Educación

Los agentes municipales se sumaron al inicio del SIGO

En la jornada de ayer se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 de los empleados municipales que van a transitar su último año de educación secundaria en el marco del Sistema Integral de Gestión de Oportunidades que ofrece el Consejo provincial de Educación. 

  • 22/05/2018 • 09:45

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), sito en calle Alcorta 280, donde se desarrollan las clases. SIGO es un nuevo dispositivo pedagógico orientado a la educación de aquellos jóvenes y adultos que por diversas razones no han culminado su escolaridad. 

Al respecto, Danai Fernández, jefe del Departamento Capacitación del Municipio, informó que “a partir de hoy, los agentes municipales continúan su trayectoria escolar, cursando el bachillerato orientado en Administración Pública. El último año, está organizado en dos cuatrimestres con cinco espacios curriculares cada uno. La última materia tiene carácter de Proyecto Final, la cual se elabora con el objetivo de poder poner en práctica posteriormente, en sus espacios de trabajo municipal, aquellas líneas de acción pensadas en post de mejorar su tarea y lugar en el que se desempeñan. Para tal fin, los alumnos van a cursar de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 11:00, en las instalaciones del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), sitas en calle Alcorta 280”. 

“Nos sentimos satisfechos y contentos al acompañar a nuestros alumnos municipales en el inicio de su último año de estudios a nivel secundario; donde es importante destacar también, que la obtención de su título les vas a permitir poder continuar con sus estudios en un nivel terciario, ya que haciendo dos años más de cursado, pueden lograr alcanzar el título de Técnico en Administración Pública”, dijo Fernández.