Precios

"Cada vez alcanza menos y se redujo la capacidad de compra desde 2016"

Así lo expuso Claudio Boada, quien explicó cómo ha impactado el precio del dólar y las políticas económicas en los consumidores y las economías regionales. 

  • 16/05/2018 • 11:22
foto web
foto web


Para dar cuenta como ha impactado el precios del dólar en el bolsillo y las góndolas, Tiempo FM dialogó con Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, quien explicó el impacto de las medidas económicas en los consumidores y las pequeños empresarios. Indicó que hay una fuerte disconformidad de la gente con los números del INDEC, lo que señaló "no reflejan el índice de costo de vida de una familia". 

Boada expresó su preocupación por "índice de costo de vida", ya que "cada vez nos alcanza para menos" al componer una canasta de los productos básicos. Asimismo, remarcó que "las políticas que se están aplicando no son políticas que hagan reducir la inflación", dando cuenta que en abril de 2016 fue de 40%, en 2017 25% y "seguimos con el mismo índice". 

"La movida del dólar siempre va a precios", afirmó Boada, quien advirtió que estos números de aumentos de tarifas y alimentos se venían dando previo la "movida del dólar". "Los consumidores perdemos, las economías regionales y las pequeñas empresas igual, sólo gana el que exporta", manifestó Boada, dando cuenta que hay sectores reducidos, las grandes empresas, que tienen sus ahorros en dólares, exportan y se ven beneficiadas.

Esta semana, la Unión de Usuarios y Consumidores, tendrá el resultado de los supermercados y la boca de expendio. "Hay productos que han aumentado muchísimo, la remarcación no es un mito y ha pasado en todos los comercios", advirtió. 
 
Por último, el referente de Usuarios y Consumidores opinó que las políticas que están llevando a cabo "son políticas propias de ellos que benefician a sectores que representan, no son improvisados que hayan hecho mal las cosas". 

"Estamos con problemas los usuarios y consumidores porque no ven que el Gobierno reflexione sobre la política que está haciendo", indicó Boada, quien señaló que el resultado es que desde 2016 se ha reducido la capacidad de compra.