Seguridad vial

"Todos los siniestros son evitables pero la situación de conflicto disminuye los controles"

Así lo explicó María Sanz, subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, ante los últimos siniestros viales que se sucedieron en la ciudad capital. En Koluel Kaike se reunirá el Consejo Provincial de Seguridad Vial. 

  • 15/05/2018 • 10:31
Foto archivo
Foto archivo

Ante los graves siniestros viales que sucedieron los últimos días en Río Gallegos, Tiempo FM se entrevistó con la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz, quien manifestó que se han incrementado los siniestros viales en Río Gallegos por la "situación de conflicto importante que genera que disminuya el control de la ciudad". Por ello, remarcó que los conductores "no toman conciencia para respetar las normas, lo cual genera este tipo de cuestiones". Aunque expuso que los fines de semana, entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana, se incrementa el porcentaje de accidentes viales. 

Más tarde, Sanz señaló que "no son accidentes, son siniestros o incidentes" y que "todos son evitables". Asimismo, señaló que "hay factores de riesgo como el alcohol, la velocidad y no respeto de las normas de seguridad". Por ello, advirtió que "hay una decisión política de trabajar en la materia".

Por otra parte, la Subsecretaria recalcó que siempre trabajan en coordinación con todos los actores. "Algunos participan más y otros menos", expuso Sanz, quien dejó en claro que son los municipios quienes tienen la autoridad de aplicación de las normas y políticas.

Por último, adelantó que en Koluel Kaike se va a realizar el Consejo Provincial de seguridad Vial donde participarán Municipios, Vialidad Provincial, ONG´s, Policía y otros organismos. Allí la Directora del Observatorio de Seguridad Vial, Verónica Forchino presentará la evaluación de "verano vivo" y datos sobre accidentología de 2017.