Río Gallegos

"Tenemos que tener conciencia que este tipo de fenómenos vinieron para quedarse"

Así lo afirmo el Prof. Eduardo Murúa, quien desarrolla labores desde Acción Comunitaria del Municipio para ayudar a las familias afectadas por las precipitaciones en Río Gallegos.

  • 11/05/2018 • 10:40
Foto C.R.
Foto C.R.

A sabiendas que las lluvias en muchas ocasiones han afectado diferentes sectores y, a la vez, mcuhas familias se vieron perjudicadas, quizás en esta ocasión, en menor medida que las últimas intensas precipitaciones que tuvo la ciudad capital.

En diálogo con Tiempo FM, el titular de Acción Comunitaria Municipal Prof. Eduardo Murúa indicó que "si bien hay guardias mínimas, se nota el paro municipal" en cuanto a la basura, hojas secas y desperdicios que se acumulan en sectores e impiden el drenaje del agua.  

Más adelante, indicó que la mesa de trabajo con sectores de la provincia como Abordaje Territorial y con Protección Civil ha permitido que en esta jornada de lluvia, "algunos lugares que eran muy inundables se vean cuasi despejados". Aunque, recalcó que "el mérito de la marea baja permite que drene mucho más". Ante ello, Murúa rescató que "en algunas cuestiones estamos avanzando", dando cuenta que los vecinos toman la iniciativa de llamar y responsabilizarse de la basura domiciliaria, así como tomar los recaudos posibles. 
  
Además, destacó que ha beneficiado que el Consejo de Educación haya decidido suspender las clases en el turno mañana, ya que el flujo vehicular en la ciudad es notorio cuando hay clases y provocan un oleaje hacia las viviendas.   

Murúa también señaló que el intendente Roberto Giubetich "está siguiendo muy de cerca la situación".   


Cambio social

Por otra parte, el titular de Acción Comunitaria indicó que como sociedad "nos debemos a una cultura de mayor conciencia social, limpieza y cuidado". Sostuvo que "la contribución de todos hará que todo esté mejor" y remarcó que "tenemos que tener conciencia que este tipo de fenómenos vinieron para quedarse", dijo sobre las precipitaciones habituales.  

Solidaridad

Murúa dio cuenta que "de la última gran inundación todavía tenemos stock". De este modo, precisó que pudieron entregar los últimos bolsones de ropa y cuentan con elementos de limpieza, agua mineral y leche, de la cual entregaron esta mañana al barrio Madres a la Lucha.