Educación

Comenzó la interescolar de la Olimpiada de Matemática

Hoy inició la primera jornada de la OMA Nivel Ñandú. Es para alumnos de Quinto y Sexto Grado.

Los chicos pusieron a prueba su conocimiento.
Los chicos pusieron a prueba su conocimiento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy inició una nueva edición de las Olimpiadas de Matemática a nivel Nacional. Esta vez fue el turno del Nivel Ñandú, para alumnos de quinto y sexto grado. Se lleva adelante en todas las localidades de la provincia con una importante participación de estudiantes de escuelas de gestión pública y privada.
Al respecto, la coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla explicó que esta es la primera instancia de un nuevo año de la Olimpiada de Matemática Argentina que se está llevando adelante en todas las localidades de la provincia. 
"Comenzamos con muy buenas expectativas este nuevo año", subrayó la coordinadora y destacó que este certamen se lleva a cabo hace muchos años en la provincia con el propósito de fortalecer el área de Matemática. 
También destacó que las instituciones y sus estudiantes "vienen preparándose siempre y esperan todos los años este certamen", a la vez que añadió: "Para los chicos y las chicas es un experiencia muy linda, sobre todo cuando pasan a una instancia nacional alcanzan un bagaje de experiencias muy importantes". 
La instancia interescolar para el Nivel Mayores, estudiantes de Nivel Secundario y Secundario Técnico será el 24 de mayo. 
Como dato destacado de es ta primera jornada se destaca la participación de La Escuela Rural N° 31 de Estancia El Cóndor que participa con todos sus alumnos, es decir, los cuatro estudiantes de Quinto y Sexto Grado que tiene la institución. 
 

Temas
COMENTÁ