Río Gallegos | | Por nicolas saez

En la UARG votaron el plebiscito por el aborto legal

Fueron 180 los estudiantes que participaron en la propuesta nacional que se desarrollo durante dos semanas en el campus universitario. 

  • 06/05/2018 • 15:31
Foto web
Foto web

"Hace dos semanas llevamos adelante un plebiscito por la despenalización del aborto en la universidad y el viernes hicimos un escrutinio público que comenzó a las 15 hs y se contaron alrededor de 180 votos, de ellos 159 fueron a favor de la legalizacion de aborot, 20 en contra y un voto en blanco", afirmó Yamila Fernández del Plenario de Trabajadoras (PO) a TS-Digital.   

El plebiscito no vinculante es una herramienta para que los estudiantes, y la ciudadanía en general, manifiesten su opinión a favor o en contra del aborto legal. Dicha iniciativa "surgió en una asamblea preparatopria hacia el 8 de marzo ´Día Internacional de la Mujer Trabajadora´ en la UBA donde distintas agrupaciones plantearon una de las resoluciones, que fue lanzar el plebiscito a nivel nacional en todas las universidades", explicó Yamila, entendiéndola como una herramienta política para concientizar y abrir el debate. "Entendemos que las muejres jovenes de la clase trabajadora puedan acceder al derechio de la legalización del aborto", subrayó más tarde.  

Sobre los resultados, explicó que "en realidad es para hacer una estadística y hacer un mapeo en todas las universidades" y desestimó que los resultados del plebiscito sean utilizados algún sector político para presentarlos en el Congreso.