Aniversario

15 años de Co.Mu.Di: “Hay lugares que de a poco empezaron a ser accesibles para la gente con discapacidad”

Así lo aseguró el presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Carlos Muñoz, a raíz de un nuevo aniversario. Comentó los trabajos que han realizado y los que faltan aún en la comunidad para la aceptación y el buen trato con las personas que tiene alguna discapacidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se cumplen 15 de la creación del Co.Mu.Di, un organismo que busca dar solución a la mayor cantidad de problemas que tengan las personas con discapacidad en la sociedad. Según Carlos Muñoz, presidente el Co.Mu.Di, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “15 años no son nada”.

Muñoz comentó los trabajos que vienen realizando desde hace años “hemos tratado siempre de trabajar con las escuelas especiales, que son las que tienen mayor cantidad de personas con discapacidad, se trató de ayudar muchas veces con el tema del transporte y edilicio”. Además, expresó “también se trataron los lugares públicos, ya varios pusieron ramplas para aquellos que tengan una dificultad con las escaleras”.

Para concluir el presidente del Consejo Municipal de Discapacidad dijo “queda pendiente el tema de las veredas, la mayoría están muy deterioradas y la gente que está en silla de ruedas y las no videntes vienen pidiendo una solución desde hace un tiempo”. A su vez habló sobre el tema de los establecimientos en donde no hay facilidades de acceso para la gente con discapacidad “acá se ve muchísimo lamentablemente, hay edificios que son imposibles que se puedan solucionar porque la edificación es de muchos años y no se planifico que una persona con discapacidad pueda entrar a un edificio o lugar público”.

COMENTÁ