Educación

Todavía hay chance de anotarse en el seminario de coros escolares

El CPE informó que continúa la convocatoria a docentes de música. Se trata de las jornadas “el desafío de la conformación de coros escolares”. Empeiza el 5 de mayo.

  • 27/04/2018 • 19:08
El seminario arranca en mayo.
El seminario arranca en mayo.

El Consejo Provincial de Educación invita a los docentes de Música a inscribirse al Seminario Taller “El desafío de la conformación de coros escolares” que se dictará en la Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, a partir del sábado 5 de mayo.
 Los interesados en participar de esta capacitación gratuita deberán completar el siguiente formulario on line https://goo.gl/forms/mSd0bVob412XQ8P42 antes del 4 de mayo inclusive.
El Seminario tiene una modalidad semi-presencial y una duración de 66 horas reloj. El primer encuentro presencial de un total de 11, se realizará el sábado 5 de mayo de 9:00 a 13:00 en la Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, sita en Maipú y Avenida San Martín.
Dicho seminario es una propuesta del Programa Provincial de Orquestas y Coros Infanto Juveniles del CPE bajo la premisa “El Canto es un Derecho Humano”. La capacitación está destinada a docentes de música interesados en la conformación de coros escolares y estará a cargo de las profesoras Susana Peralta y Romina Vacca.
La construcción de espacios colectivos en el ámbito de las escuelas requiere de estrategias que articulen formatos diversos. En el caso de los Coros Escolares se parte de la premisa fundamental de que la actividad coral posibilita la conformación de estos espacios desde una perspectiva inclusiva.
Cantar, y disfrutar del canto con otros, se logra a través de un trabajo que pone en juego la voz, en este caso de una manera lúdica y colectiva. Este trabajo es posible si los alumnos son orientados por maestros que estimulen la actividad del canto en cada una de las etapas escolares, acercándoles los recursos técnicos específicos con paciencia, perseverancia, confianza y con la convicción de que los niños y las niñas tienen un potencial para hacerlo, pero principalmente tienen derecho a hacerlo.
 

Temas