Salud

Será este viernes 23 de marzo, desde las 15 horas en el auditorio de Osde

La Fundación OSDE llevará a cabo este viernes 23 de marzo una charla educativa destinada a embarazadas y bebés en periodo de lactancia durante el primer año de vida.

  • 20/03/2018 • 20:49
Será este viernes.
Será este viernes.

La misma –que se realizará a las 15:00 en el auditorio de OSDE filial Santa Cruz de calle San Martín 445- tendrá como disertante a la Dra. Romina Irusta. La entrada –cabe destacar- es libre y gratuita.

Los temas- Entre el interesante temario a tratar, se encuentran los cambios bucales fisiológicos y patologías frecuentes durante el embarazo, abordaje especial y visitas al odontólogo durante los trimestres del embarazo.
Asimismo, se tratará la alimentación materna, prevención de caries e higiene bucal durante el período de gestación.
Características bucal del recién nacido, importancia de la lactancia, dieta y prevención de caries para bebés durante el primer año de vida, funciones relevantes en los primeros años de vida como ser la masticación, respiración y succión (nutritiva y no nutritiva). Preguntas frecuentes, mitos y realidades, también formarán parte del temario. 
  
La profesional- La Dra. Irusta es Odontóloga – Odontopediatra, recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Residente del Hospital “Don Benito Quinquela Martín” (2006-2009), Hospital Regional Río Gallegos (2010-2014), Municipalidad de Río Gallegos (2014-2015). Asimismo, se encuentra cursando el segundo año de la Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los maxilares en el Círculo Argentino de Odontología.       
 

Temas