Administración central

“No es lo ideal pero los compañeros necesitan poner comida en la mesa”

Desde ATE explicaron por qué aceptaron el aumento de $2.000 no remunerativos, y aclararon que no es un capricho de los dirigentes y paritarios, sino que respetaron el mandato de todas las localidades.

  • 13/03/2018 • 13:13

“Sabemos que no es lo ideal y ATE es un sindicato que históricamente ha peleado por estar en contra de las sumas en negro” dijo al móvil de Tiempo FM José Navarro, referente de ATE, en referencia a la paritaria de la administración central y la aceptación del aumento de 2.000 no remunerativos.

Sostuvo que lamentablemente se vieron en la obligación de aceptar y fueron mandatados por la mayoría de las localidades a aceptar la propuesta. En esta línea, recordó que la propuesta también  consista en el 100% de incremento en la asignación por hijo; y la equiparación del título secundario para aquellos que hicieron el plan Fines.

La paritaria seguirá abierta, con fecha para agosto y allí esperan que los $1.500 que tenían en paritarias anteriores y estos $2.000, vayan pasando al básico.

Respecto al enojo del sector pasivo que no se ve contemplado en el acuerdo, Navarro recalcó que se han reunido previamente con un grupo y les marcaron cuáles son las razones para aceptar. “No es un capricho de los dirigentes o paritarias de ATE sino que tienen un mandato”, agregó.

Por último, el gremialista manifestó que “sabemos que no es lo ideal” pero “hay compañeros que necesitan ese dinero en su bolsillo porque necesitan poner comida en la mesa”, sentenció.

Temas