Salud “Todos tenemos que apoyar la apertura del Centro de Medicina Nuclear" Susana Portela, presidenta de LALCEC, dialogó con Tiempo FM sobre la firma y el convenio celebrado el día de ayer para la apertura del Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear. 09/03/2018 • 15:37 Detener audio Escuchar Tal como estaba previsto, se realizó el acto para poner en marcha el Centro de Medicina Nuclear. El acto estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por la ministra de salud Rocío García y el vicegobernador Pablo González. A través de este acuerdo Provincia y Nación consensuaron la administración de dicho Centro para lo cual será necesario crear una fundación. Portela, en diálogo con el móvil de Tiempo FM, indicó: “Estamos muy contentas por la firma del convenio, que es el paso inicial después de la construcción. Es una noticia muy grata porque se nos ha dicho que a partir de abril podría estar funcionando”, resaltó. Para dicha apertura, ya estaría el equipo de médicos conformado, informó Portela, “incluso conocemos a muchos de los profesionales, que van a ser de lo mejor que hay en el país. Nuestra provincia, y toda la Patagonia, se vería beneficiada porque ayer se habló inclusive de algunos convenios con Chile que tienen los centros nucleares muy lejos”. “Para nosotros es un logro y todos tienen que apoyarlo porque no se sabe cuándo se va a necesitar de esa quimioterapia, rayos y servicios”, destacó la titular de LALCEC. Temas Salud Convenio Río Gallegos Centro de Medicina Nuclear Lás más leídas en Info General 1 Fuerte salto de la morosidad en los préstamos a las familias Santa Cruz 2 Perito Moreno avanza en el planeamiento estratégico de su comunidad Santa Cruz 3 Jubilados y pensionados de ANSES con nuevo aumento confirmado para julio Santa Cruz 4 El Comité de Lactancia de Río Gallegos será parte de la ENaLac 2026 Santa Cruz 5 “Tejiendo Lazos”, una jornada para promover el buen trato y la inclusión Santa Cruz