Info General

Pro Huerta

Convocan a grupos u organizaciones a presentar Proyectos Especiales

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En 2018, Pro Huerta definió once ejes temáticos estratégicos para presentar los proyectos hasta el 22 de marzo. Los interesados pueden recabar información a través de [email protected] .

  • 09/02/2018 • 13:03
El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el 22 de marzo.
El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el 22 de marzo.

Los Proyectos Especiales del Programa Pro Huerta, son una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA. Según pudo saber TiempoSur, estas iniciativas tienen como objetivo el desarrollo de actividades, la ejecución de obras y adquisición de equipamiento para mejorar la calidad de vida y garantizar derechos de comunidades rurales y periurbanas de todo el país. Familias y grupos de productores participan en propuestas para acceder a derechos básicos, dar valor agregado a su producción y fortalecer circuitos cortos de comercialización.

En los proyectos participan grupos, organizaciones e instituciones locales en asociación con las unidades del INTA. Están orientados a pequeños productores, minifundistas, campesinos, colonos, inmigrantes, pueblos originarios indígenas, puesteros, crianceros, banquineros, feriantes, pescadores artesanales, artesanos rurales y agricultores familiares de las distintas regiones argentinas.

En los años 2016 y 2017 se desarrollaron más de 600 proyectos que alcanzaron a 50 mil familias.

 

De interés de los postulantes

Por otra parte se informó que en 2018, podrán postularse nuevos proyectos entre el 1º de febrero y el 22 de marzo. Las propuestas deben enmarcarse en las líneas temáticas habilitadas y presentarse a través de las unidades y centros regionales del INTA. La responsabilidad de su ejecución y administración estará a cargo de los referentes institucionales del INTA involucrados.

Se priorizarán proyectos de la línea temática acceso al agua para uso integral y aquellos en los que sean protagonistas mujeres, jóvenes y población originaria.

Las líneas temáticas se podrán consultar a través de htpp.//prohuerta.inta.gob.ar/. 

Organizaciones de productores de la agricultura familiar, campesina e indígena pueden enviar sus ideas y propuestas para la convocatoria.

El equipo de Pro Huerta facilitará el contacto de los interesados con los centros y unidades correspondientes del INTA para participar del proceso de postulación.

Los interesados deberán describir su grupo u organización, el contexto socio-productivo de los integrantes que serán parte de la propuesta y presentar la idea preliminar del proyecto. Si la propuesta es pertinente, la solicitud dará pie a que desde el Pro Huerta nos pongamos en contacto para comenzar el proceso de elaboración del proyecto para su presentación. En caso de ser aprobado, el proyecto será llevado delante de forma conjunta entre los integrantes de la organización y los técnicos de INTA. Los últimos tendrán la responsabilidad administrativa sobre el mismo.

Del conjunto de propuestas recibidas, los centros regionales del INTA establecerán una priorización para las correspondientes a su ubicación geográfica.

Luego, los proyectos avalados según esta priorización serán evaluados por una comisión de especialistas según su temática.

También se pueden hacer consultas puntuales y solicitar más información escribiendo a [email protected]

 

Temas