TS-Digital en la calle

"Andamos por todos lados y no nos quieren dar trabajo"

Así lo afirmó Martín, un hombre en situación de calle que hoy deambula junto a otros por el Hospital Regional, lugar donde pasan las noches.

  • 04/02/2018 • 15:34

Como muchas personas que están en la misma situación, Martín se acercó a dialogar y a solicitar una mano solidaria. Con sus treinta y pico a cuestas, lleva alrededor de 7 meses en la calle. Su lugar es el mismo que ocupan muchos en la ciudad: los alrededores del Hospital Regional. "Nos cuidamos unos con otros", afirma señalando a sus dos amigos que lo rodean. Y cuenta que los fines de semana son bravos, ante los jóvenes que, bajo la ingesta de alcohol, buscan increparlos. 

Martín nos dice que en el Centro Social, situado en Lisandro de la Torre, no le dieron lugar. "Tienen gente de afuera y vas a pedir lugar y tienen todas las camas ocupadas", advirtió. 

Su intención es conseguir hospedaje y un trabajo que lo dignifique. "Queremos un trabajo y un lugar donde estar", afirma una y otra vez. Aunque su situación lo lleva también a pedir colchones y frazadas para pasar la noche.