Mañana

Ambiente Sur se suma a la celebración del Día de los Humedales

La organización realizará mañana actividades al aire libre, en el Estuario de la ciudad.   

Las actividades serán mañana y pasado.
Las actividades serán mañana y pasado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Ambiente Sur se suma a la celebración mundial del Día de los Humedales, que se realiza el 2 de febrero de cada año, con actividades libres y gratuitas en el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos”.
En 2018, el lema convocante es “Humedales para un futuro urbano sostenible”, el cual se entronca  exactamente con el trabajo y objetivos desarrollados por la Asociación desde sus inicios, ya que la conservación y la educación ambiental con participación ciudadana en las reservas naturales urbanas de Río Gallegos y la región han sido un eje permanente en sus acciones. 
En Río Gallegos, durante el viernes 2 de febrero y el sábado 3, permanecerá abierto el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos” (CIERG), de 12.00 a 18.00, durante el cual se realizarán visitas guiadas que permitirán a los visitantes conocer acerca del estuario del río Gallegos, el humedal más importante de nuestra ciudad, y el resto de los humedales que forman el Sistema de Reservas Urbanas Naturales de Río Gallegos. En esos días, se podrá avistar desde el CIERG la marea extraordinaria que ocurrirá al mediodía.
Estas actividades, abiertas a todo público, se realizan en el marco del Proyecto “Humedales Urbanos en Patagonia Austral, Fortalecimiento de la Red de RNU´s de Patagonia, capacitación y sensibilización de las comunidades locales”, financiado por el Fondo Humedales para el Futuro de la Convención Ramsar.
 

COMENTÁ