Conciencia

Harán un mural contra la violencia de género

La actividad se realizará en las intersecciones de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Pablo Neruda, donde brindarán información y habrá actividades recreativas para toda la familia. Será este sábado 27 a partir de las 14.00 horas hasta las 17. 

  • 23/01/2018 • 16:41

Enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño, la Junta Vecinal del barrio Evita llevará adelante una jornada para la familia. Allí, el vecino Carlos Ulloa realizará un mural que busca concientizar sobre la violencia de género. La actividad se realizará en las intersecciones de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Pablo Neruda, donde brindarán información y habrá actividades recreativas para toda la familia. Será este sábado 27 a partir de las 14.00 horas hasta las 17. 

En diálogo con TS-Digital, el vicepresidente de la junta -Isaías Astudillo- indicó que mantienen constante diálogo con los vecinos de la zona, quienes manifestaron las diferentes problemáticas que se ven en el barrio. En los últimos tiempos, la violencia hacia la mujer y a la familia en sí es uno de ellos. Razón por la cual decidieron hablar con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y, mediante reuniones, determinaron realizar dicha actividad. Allí, brindarán información acerca de los lugares de contención, números para denunciar este tipo de violencia y, sobretodo, transmitir a los vecinos la importancia que tienen este tipo de espacios de ayuda.

"El mural lo pintará Carlos Ulloa, habrá actividades recreativas, chocolatada y juegos para disfrutar en familia. Desde ya, invitamos a todos los vecinos a participar", indicó el referente del barrio.